sábado, 17 de mayo de 2008

ACCIONES DE PROTESTA

ACCIONES DE PROTESTA

LA MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO, de los afectados.

- En el Hotel Radison, en una presentación del proyecto por parte de la empresa constructora sin que lo esperaran se presentaron un buen grupo de afectados para protestar y expresar que el proyecto a ellos sólo les perjudica y no se les está teniendo en cuenta.

- El Ayuno delante del parque central en San Salvador. Agosto 07.

- La visita a la obra, en Soledad Terrero. Están construyendo una escuela porque la que tiene quedará inundada. La comunidad no la acepta porque no quieren la presa. En una marcha llegaron allí para comunicarlo el alcalde de Carolinas, el párroco de san Antonio del Mosco, Antonio Confesor, y un diputado, Gaspar Portillo.

- La CEL tiene un vivero, en él cultivan algunos pequeños árboles para ser plantados más arriba, y con esa excusa cortan los enormes árboles de cerca del río. Pero no se corresponde lo destruido con lo poco sembrado. Además hay vigilantes armados, policías en el vivero que trabajan uniformados y que en ocasiones se quitan el uniforme y asaltan con las mismas armas a alguna de las personas de la población para crear el miedo a acercarse allí. A pesar de ser haberles denunciado no se hace nada. El 14 marzo 2008, la gente fue a protestar ante el vivero.


Mural en la Iglesia de San Antonio del Mosco




Pancarta en la que ponía, no la presa El Chaparral, sacada durante la ceremonio de nombramiento de un obispo castrense, en marzo 08, a la que asistió el presidente del gobierno, obispos y altos cargos del ejército y gobierno. Durú unos segundos extendida pues los guardas se seguridad la retiraron.
Pero en el momento de la paz, el P. Antonio Confesor sí que pudo ir a dar en mano al presidente una carte de protesta ante la presa de parte de la comunidad de afectados.




La iglesia no se vende a nadie, la Iglesia está comprometida sólo con el Reino de Dios...




No hay comentarios: